A nueva Orleans llegaba con idea de pasar por lo menos dos noches, y de ahí ir a Memphis y a Chicago. Pues bueno, no cumplí nada de esto.
La ciudad
La recepción del albergue no abría hasta las 7 de la mañana. Como el autobús llegó a eso de las 5 o, pues me quedé en la estación de autobuses haciendo tiempo. A Luice le iba a buscar su jefe, que al parecer se va a vivir con él. Pero al jefe de Luice se le debieron de pegar las sávanas, porque no aparecía, así que Luice me hizo compañía. Cuando yo me fui todavía estaba esperando el pobre. Espero que se lleve bien con su jefe, porque sino no se libra de él ni en casa ni en el curro.
De camino al albergue me iba fijando en las casas de la zona, y la sensación que me dio es un poco la misma que tuve en Lisboa: una ciudad con encanto y potencial, pero descuidada. Eso sí, las casas muy chulas todas.
Tras dejar las cosas en el albergue me fui a dar una vuelta por la ciudad. Hacía bastante calor, además de este húmedo. Así que en cuanto vi que había un pasaje comercial a lo largo del Misisipi me metí; Ya vería luego el Warehouse District y el Central Business District. En el pasaje había un montón de restaurantes de comida rápida y tiendas de suvenirs; nada impresionante, pero las vistas al río eran chulas y te llevaba hasta el comienzo del barrio francés, que es lo más chulo para ver. Justo al comienzo estaba la plaza de España, una plaza con todos los escudos de las provincias. Como muestra saqué una foto al primer escudo de la lista:
En el barrio francés es dónde están las casas más chulas de la ciudad. Pero la impresión que me dio es que las casas reconvertidas a hoteles, museos bares o negocio similar están muy bien cuidadas. Sin embargo, el resto de casas siguen con ese toque de descuido o dejadez.
después de comer un plato típico de la zona, que por cierto bastante picante, cogí un ferry gratuito para ir a Algiers, el barrio que está al otro lado del Misisipi. Es una zona residencial, con algún bar de vez en cuando. Me dio mejor sensación que la otra parte; igual le afectó menos las inundaciones, y si encima te cuadra un mercadillo con un concierto en directo, pues mejor que mejor.
Y incima tingo una calli didicada.
También se puede ver el skyline de Nueva Orleans.
De vuelta a la orilla "principal" me di un paseo por los barrios que me había saltado a la mañana. En el Central Businees District es donde están los rascacielos de las oficinas. Después d ehaber pasado por Nueva York no aporta mucho. en el Warehouse District, como su nombre indica, había almacenes. En esta zona también han puesto un par de museos, como el dedicado a la segunda guerra mundial.
La gente
Con la gente del albergue no coincidí mucho. Cuando llegué todavía estaban durmiendo, y a la noche cuando me acosté sólo había uno que estaba viendo una película en el portátil,así que opté por no molestarle. Sin embargo poco antes que yo se levantó un francés. Estaba de vacaciones en Miami, Florida en casa de un amigo haitiano, y que había hecho una excursión de un par de días a Nueva Orleans. Me comentó que Miami era caro; menos mal que lo quité de mi ruta...
Aquí tengo que hacer una mención especial al tipo de la oficina de turismo, a quien le faltaban los dientes de la parte izquierda. Si es por él Nueva Orleans no sale de la miseria en la vida, por lo menos a base del turismo. Afortunadamente para la ciudad, cuando te diriges a él ya estás en Nueva Orleans. Eso sí, igual te marchas un día antes porque creees que no hay muchas cosas para hacer.
Por lo demás la ciudad tiene un ambiente muy bueno. Después de comer me puse a buscar el museo de Voodoo, pero estaba cerrado. Sin embargo vi que en los bares había mogollón de ambiente, claro, como que había fútbol. Era fútbol americano, ese que se parece al rugby pero que se ponen protecciones. Resulta que el New Orleans Saints ganó la Super Bowl el año pasado y tiene bastante afición.
Aquí me entró la duda porque de Nueva Orleans es típico tomar una cerveza mientras escuchas un grupo de Jazz. Y aunque también había de estos, la mayoría de los bares estaban con el fútbol. Entonces me acordé de una vez en Holanda, cuando le preguntamos al lugareño por un plato típico de la región; nos sacaron un plato vegetariano raquítico mientras el se comía un filete con patatas y ensalada. Desde entonces hago lo que hacen los lugareños, no lo que dicen que hacen. Así que me metí a un bar con el partido.
¡¡¡Vaya fiesta!!! Como el fútbol americano tiene muchas pausas aprivechan para poner música y la gente baila. Luego ponen la jugada y todos atentos. Esto mientras se pimplan con cerveza light y chupitos medidos con dosificador. Me pido una cerveza light de esas para integrarme (más) y el tío me pone tres, que hay oferta 3x1. ¡Tócate las narices! ¿qué hago yo con tres cervezas? ¡Si solo quería ver un poco del partido! Miro a la derecha y le veo a un tipo que estaba solo. Le doy una cerveza, y cuando llega su colega le doy la otra.
Resulta que eran mexicanos, así que nos pusimos a charlar. Eran soldadores y llevaban dos años reparando barcos en Nueva Orleans. Me preguntaban a mí a ver como podían hacer para conseguir un permiso de trabajo para venir a España, que en América justo se gana para los gastos. Yo como el permiso lo traigo de serie, pues no les supe responder. Estuvimos un rato más en el que uno de ellos saco otra ronda y luego me fui, que ya me estaban organizando una comida para ver si me casaban con alguna de sus hermanas...
A la noche volvía al barrio rojo, esta vez si, a ver algún grupillo en directo. Todavía no he estado en Las Vegas, pero no creo que Nueva Orleans tenga nada que envidiarle. Me apunto venir en el Mardi Gras, una especie de carnaval de la ciudad.
Lo mejor
El ambiente en el barrio francés, sobre todo el ambiente por la tarde. No sé si sería por el partido de fútbol americano o porque es siempre así, pero la ciudad estaba muy animada.
Lo peor
La casa en la que estaba el albergue sin embargo tenía buena pinta, por lo menos por fuera. El recepcionista me dio las sábanas y tal y me explicó como llegar a la habitación. Tras atravesar la casa, salías a la parte de atrás, dónde había un patio interior muy chulo con sillas y mesas para estar y máquinas de refresco. Y en este patio había varias puertas, que eran los dormitorios.
Yo entré al dormitorio, pero todavía había gente durmiendo, estaba oscuro y olía a humanidad. Encima localicé mi cama y estaba ocupada. Mira que acababa de leer un cartelito que decía que era obligatorio usar la cama que te habían asignado... Dejé mis cosas y me fui al jardín a mirar que ver en la ciudad, horarios de autobuses y otro tipo de cosas que mira uno cuando viaja. Pero después de dos noches en un autobús necesitaba una ducha. Localicé unas que estaban fuera del dormitorio, así que cogí lo justo y me duché. En ese momento vi a mi primera amiga: una cucaracha que me hacía compañía en la ducha. Encima cuando le digo al recepcionista que mi cama estaba ocupada me dice que coja la de arriba. Pues a mí me gusta más dormir en las literas de abajo, oiga. En fin, que me fui a visitar la ciudad con una mala impresión del albergue.
A media tarde volví para hacer la cama. Yo es que soy muy considerado, y prefiero no molestar a los demás mientras duermen. Hago la cama, voy a coger algo de la mochila, y me encuentro a mi segunda amiga: un bicho trepando por mi ropa. Yo había leído en varias críticas que en muchos albergues y hoteles de Estados Unidos tenían problemas con las chinches. Así que ya me empecé a emparanoyar, y con razón, porque al día siguiente me levanté con unas cuantas picaduras. No sé si de mosquitos, de pulgas de chinches o de qué, pero con picaduras.
Todo lo que había leído del albergue apuntaba a que era una maravilla. Sin embargo luego me fijé mejor y todos los comentarios eran anteriores al Katrina. El único que era posterior empezaba diciendo "he estado 4 veces en este albergue", así que pensé que si el tío repetía era que era bueno. Sin embargo el comentario terminaba diciendo que el albergue estaba muy deteriorado. Eso sí, en lo del patio acertaron, era una maravilla.
Lo que he aprendido
Que si no hay problemas de sitio, es mejor reservar día a día en los hoteles y albergues. En el albergue de Nueva Orleans no devuelven el dinero, así que he pagado dos noches por dormir una. Encima de que el albergue era sucio y cutre me ha salido caro. Menos mal que eran solo 15 $ por noche (unos 11 €).
El personaje más friki
En la primera mañana del albergue, sobre las diez de la mañana, apareció un tipo que llegaba de fiesta. El tío llevaba una melopea considerable y en el trayecto que le vi yo se comió dos puertas. Eso sí, mantenía todo el rato la sonrisa en la cara.
La ruta
Tal y como he dicho al principio del post, he cambiado la ruta; en parte porque no me apetecía quedarme otra noche en ese albergue, en parte porque en Nueva Orleans no hay mucho más por hacer salvo salir de fiesta y en parte porque sino me tendría que dar un atracón de un par de días en autobús.
Así que en vez de subir a Memphis y hicago he decidido ir acercándome poco a poco a Las Vegas. tras consultar las rutas de Greyhound, se me quedaban dos opciones:
- Dallas (Texas) - Amaraillo (Texas) - Flagstaff (Arizona)
- Oklahoma City (Oklahoma) - Flagstaff (Arizona)
El destino final es Flagstaff porque es el punto más cercano al Cañon del Colorado. De las dos opciones que quedaban, al final he optado por Oklahoma City, sencillamente porque los horarios de autobuses me cuadran mejor. Había un autobús que llegaba a las diez de la mañana y luego otro que salía a Flagstaff a las nueve de la noche. En la otra ruta tendría que coger autobuses de madrugada.
Como curiosidad, después de mirar tantos horarios, creía que el autobús de Nueva Orleans a Oklahoma city salía a las dos del mediodía. Menos mal que a las nueve de la mañana me dio por comprobar la hora. Tuve que correr un poquito, pero como tenía todo preparado no hubo mayor problema.
De lo malo malo viviste un partido de la NFL en vivo y gozando con lugareños y con futuros habitantes de la península ibérica!!!
ReplyDeleteYo nunca entenderé lo de cervezas light tronco. Es como ir a un puti a pedir abrazos.... pero los americanos son unos tíos muy raros. Se ponen hasta las trancas de grasas guarras y luego se cortan con los azúcares alcohólicos.... en fin!
Y en Oklahoma qué coño hay? Yo he buscado en google y la verdad es que pinta de puta madre... porque en imágenes sugeridas me ha propuesto esta página:
http://olbroad.wordpress.com/2007/03/16/how-to-pronounce-oklahoma/
y la verdad es que mola que te cagas y además te enseña a pronunciar el nombre de la ciudad, xddd.
Sigue así, no dejes de informar que hoy me has vuelto a alegrar el café de la mañana!!!
Un abrazo!
Alex, qué grande!!! Me lo paso genial leyendo tus aventuritas -muy bueno lo de la calle con tu nombre ;)
ReplyDeleteOso ondo pasa y sigue escribiendo!!!
Muxux!!
Ostras! Que los mexicanos casi te casan!!! :D
ReplyDeleteClaro, la forma más fácil de colarse aquí es la vía matrimonial, jeje.
Cuidadín!!!!
Que bueno lo de las cervezas! 3x1. Tó a lo grande por allí :D
Sigue escribiendo Alix, es casi como viajar contigo ;)
Ay ay ay que te vas de viaje y nos vuelves con moceta jajajaja!!Besos!!
ReplyDeleteALIX!!! igual y eso fue lo que les enamoró a los mexicanos!!! imagínate casar a la hermana con un dueño de una calle y además con permiso de trabajo!!! jajaja
ReplyDelete